Biscuit helado a la vainilla

Carmen Martin Marzo Carmen Martin Marzo · ⏱ 45 min · 👥 6 personas · Media
Biscuit helado a la vainilla
Biscuit helado a la vainilla

Preparación

  1. En un cazo, podremos a hervir el agua mineral con el azúcar y la vainilla en rama, hasta que adquiera el punto de hebra ( lo comprobaremos, cogiendo un pellizco con los dedos, al separarlos se forma un hilo).
  2. Montaremos por separado, las claras de huevo a punto de nieve y las yemas.
  3. Cuando estén bien montadas, añadiremos, muy despacio, la mitad del jarabe anterior a cada una de ellas.
  4. Mezclaremos ambas mezclas, con mucha delicadeza y de forma envolvente.
  5. Finalmente, añadiremos la nata montada y lo verteremos sobre un molde.
  6. Lo introduciremos en el congelador, raspándolo con un tenedor cada 30 minutos unas 3 veces, para romper los cristales de hielo. Lo consumiremos al día siguiente.
  7. A partir de esta base, podemos darle al biscuit el sabor que más nos guste, por ejemplo con cacao, para hacerlo de chocolate, o con frutas, frutos secos, etc.
  8. Lo serviremos acompañado de un salsa de chocolate.

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario.

Sin comentarios todavía. ¡Sé el primero!

Ingredientes

  • 100 ml. de agua mineral.
  • 375 gr. de azúcar.
  • 1/2 ramita de vainilla.
  • 8 yemas de huevo.
  • 150 gr. de claras de huevo.
  • 1/2 l. de nata montada

Detalles

Tiempo total
45 min
Cocción
10 min
Comensales
6
País
Italia

⚠️ Alérgenos

Leche Huevos