Preparación
- Enjuagaremos el arroz hasta que el agua salga limpia, intentando no romper los granos de arroz, y lo dejaremos escurrir.
- Pondremos el arroz en una olla, con el agua mineral, cociéndolo unos 10 minutos.
- Pasado este tiempo lo retiraremos del fuego y dejaremos que se haga al vapor, con la tapa puesta, otros 10 minutos o hasta que esté listo.
- En una pequeña sartén calentaremos el vinagre de arroz con el azúcar y la sal, hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Pondremos el arroz en un gran bol, añadiéndole el vinagre, dejando que escurra por una paleta (que no caiga directamente sobre el arroz) y lo mezclaremos con movimientos cortantes y abanicándolo.
- Dejaremos que se enfríe.
Ingredientes
- 3 tazas de arroz
- 3 tazas de agua mineral
- 4 cucharadas de vinagre de arroz
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
Detalles
- Tiempo total
- 30 min
- Cocción
- 20 min
- Comensales
- 4
- Tipo
- Vegano
- País
- Japón