Ensalada de pepino con gambas frescas
PreparaciĂłn
- Pelar el pepino, despepitarlo y cortarlo en dos trozos a lo largo.
- Cortar los trozos en rodajas finas, añadir sal y dejarlo 5 minutos que sude.
- Enjuagarlo para eliminar la sal sobrante y secarlo en papel de cocina.
- Hervir agua en una cacerola con un poco de sal.
- Cocer las gambas, a fuego lento, hasta que estĂ©n hechas, unos 2 minutos; cambiarlas a un recipiente de agua frĂa.
- Una vez enfriadas, pelarlas y retirar el hilo intestinal dejando la cola.
- Saltearemos unos shiitake en una sartén con un poco de aceite y sal.
- Mezclar el vinagre, el azĂșcar, la salsa de soja y el jengibre en un cuenco y remover hasta disolver el azĂșcar.
- Agregar el pepino y las gambas.
- Cubrirlos con la mezcla y dejarlos reposar en el adobo dentro de la nevera durante 1 hora.
- Tostar, a fuego medio, las semillas de sésamo hasta estén doradas.
- Sacar del adobo las gambas y el pepino y escurrirlos. Ponerlos en boles individuales.
- Incorporar las setas.
- Adornar con las semillas de sésamo y servir.
Ingredientes
- 1/2 kilo de gambas frescas
- 100 gr. de setas shiitake
- 1 cucharada grande de vinagre de arroz
- 1 cucharada de azĂșcar
- 1 cucharada de salsa de soja japonesa
- 1 pepino
- 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
- 1 cucharada de semillas de sésamo blanco
- sal
Detalles
- Tiempo total
- 85 min
- CocciĂłn
- 10 min
- Comensales
- 4
- PaĂs
- JapĂłn
â ïž AlĂ©rgenos
Soja
Marisco