Preparación
- Haremos un almíbar, poniendo en un cazo el azúcar y el agua, dejándolo cocer, a fuego suave, durante 10 minutos.
- Pondremos las yemas de huevo en un bol y verteremos el almíbar, poco a poco, cociéndolo al baño María, sin dejar de batirlo, hasta que espese.
- Lo retiraremos del fuego e incorporaremos la nata y el licor de menta, mezclándolos bien.
- Introduciremos el bol en el congelador, hasta que empiece a cuajar, (1 hora, más o menos).
- Lo sacaremos del congelador y lo batiremos con energía, añadiendo el chocolate rallado, volviéndolo a introducir en el congelador, hasta que esté bien firme (unas 3 horas).
- Lo serviremos en copas de helado, adornadas con alguna galletita de chocolate.
Comentarios (2)
Inicia sesión para dejar un comentario.
C
Carmen Martin Marzo
13 years ago
★★★★★
Muy buena idea Irene para tener en cuenta.
I
Irene pantrigo
13 years ago
★★★★★
el licor de menta se puede sustituir por esencia de menta, lo comento por si el helado lo comen niños.
Ingredientes
- Para 4 personas — XXXX
- 400 gr. de nata montada.
- 125 gr. de azúcar.
- 100 ml. de agua mineral.
- 4 yemas de huevo.
- 3 cucharadas de licor de menta.
- 2 pastillas de chocolate sin leche.
- Para adornar: — XXXX
- galletitas de chocolate
Detalles
- Tiempo total
- 45 min
- Cocción
- 20 min
- Comensales
- 4
- País
- Italia
⚠️ Alérgenos
Leche
Huevos
Trigo