Kasutera (bizcocho castella)
Preparación
- Precalentaremos el horno a 180ºC.
- Pondremos papel de horno en el molde y lo untaremos, con un poco de mantequilla.
- Mezclaremos la miel con la leche caliente, reservándola a un lado.
- Batiremos las claras de huevo a punto de nieve, añadiendo, poco a poco, el azúcar.
- Añadiremos las yemas batidas, poco a poco, a las claras montadas, con mucha delicadeza y de forma envolvente.
- Incorporaremos la harina tamizada, poco a poco, mezclándolo todo bien.
- Agregaremos la mezcla de la miel con leche, removiéndolo bien.
- Verteremos la mezcla en el molde, golpeándolo un poco, para asegurarnos que no queden burbujas de aire.
- Lo coceremos en el horno, hasta que el bizcocho se despegue de las paredes y al tocar la superficie baje y vuelva a subir (unos 30 minutos aproximadamente).
- Una vez cocido, desmoldearemos el bizcocho, boca abajo manteniéndolo así varias horas para que se enfríe, tapándolo con papel film transparente, para que no se hunda ni pierda humedad.
- Pasadas unas cuantas horas, ya podemos cortar el Kasutera en rebanadas un poco gruesas (unos 2 cm.).
Ingredientes
- Para 4 personas — XXXX
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de miel
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 75 gr. de harina leudante
- mantequilla
Detalles
- Tiempo total
- 45 min
- Cocción
- 30 min
- Comensales
- 4
- País
- Japón
⚠️ Alérgenos
Leche
Huevos
Trigo