Preparación
- Rasparemos las zanahorias, pelaremos el puerro y la cebolla, cortándolos todos en juliana.
- Los pondremos en una cacerola con el vaso de agua, la sal, la pimienta negra en grano, el estragón y el laurel, dejándolo cocer, durante 5 minutos.
- Fuera del fuego le añadiremos el aceite y el vinagre, poniéndolo de nuevo al fuego.
- Incorporaremos los lomos de salmón, bien limpios sin espinas ni pieles, dejándolos que hiervan unos 5 minutos.
- Taparemos la cacerola y la dejaremos reposar, durante 10 minutos.
- Podemos consumirlo una vez terminada la elaboración, no obstante es mejor consumirlo de un día para otro, pues todos los escabeches son más sabrosos, unos días después. Este plato se puede conservar en la nevera, bien tapado, durante 1 mes. Lo podemos comer tibio o frío.
Ingredientes
- 8 lomos de salmón.
- 2 zanahorias.
- 2 puerros.
- 1 cebolla blanca grande.
- 200 ml. de agua mineral. — (1 vaso).
- 200 ml. de aceite de oliva virgen — (1 vaso).
- 100 ml. de vinagre de jerez — (1/2 vaso).
- sal.
- 20 granos de pimienta negra.
- 1 hoja de laurel.
- 1 rama de estragón.
Detalles
- Tiempo total
- 45 min
- Cocción
- 20 min
- Comensales
- 4
- País
- España
⚠️ Alérgenos
Pescado