Preparación
- En un cazo, herviremos la leche con la ramita de canela.
- Trocearemos la calabaza, poniéndola a cocer en una cacerola con la sal y el agua.
- Cuando esté blanda y sin líquido (unos 20 a 30 minutos), la pasaremos por el pasapurés y la mezclaremos con la leche.
- Añadiremos la Maizena, disuelta en un poco de leche fría.
- La pondremos de nuevo al fuego con el azúcar, removiéndolo constantemente, hasta que espese.
- La aromatizaremos con vainilla en polvo.
- Caramelizaremos un molde con la mitad del azúcar.
- Verteremos toda la preparación anterior en el molde, reservándolo en la nevera, como mínimo, unas 2 horas.
Comentarios (2)
Inicia sesión para dejar un comentario.
Por la leche no tiene nada que ver, pues muchos helados se hacen con leche desnatada. Puede que no hayas eliminado demasiado el líquido de la calabaza o quizás, cuando lo has hervido, no la has dejado espesar demasiado. Si ello te ocurre otra vez, le añades un poco más de maicena, disuelta con un poco de leche.
Hola. Ayer hice la receta, pero no tenía leche entera y usé desnatada con Omega 3 :S, con la esperanza de que también sirviera. No ha sido así, el flan no ha quedado cuajado, sino como unas natillas, muy ricas de sabor. ¿Hay alguna forma de que se quede cuaje o quede más sólido? ¿Echándole harina y metiéndolo en el horno o algo así? Es que no soporto las natillas!!!Gracias.
Ingredientes
- Para 4 personas — XXXX
- 1 kg. de calabaza
- 1 l. de leche
- 4 cucharadas de maicena
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de agua mineral
- 1 ramita de canela
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de vainilla en polvo
Detalles
- Tiempo total
- 45 min
- Cocción
- 30 min
- Comensales
- 4
- Tipo
- Vegano
- País
- España
- Región
- Aragón