Preparación
- En una cazuela, poner a hervir la leche junto con la ramita de vainilla.
- Mientras esperamos a que hierva, separamos las yemas de las claras, guarde estas últimas y mezcle en una ensaladera las yemas con el azúcar hasta alcanzar una consistencia esponjosa.
- Cuando la leche haya empezado a hervir, la separamos del fuego, retirando la ramita de vainilla e iremos echando, poco a poco, la leche sobre la mezcla anterior, removiendo sin cesar con una cuchara de madera.
- Vuelva a poner en un cazo, poniéndolo de nuevo al fuego, que deberá ser muy suave, hasta que espese, removiendo siempre con la cuchara de madera y la retiraremos del fuego, cuando cubra la cuchara.
- Deje que se temple e incorpore la crema de castañas, ( ver en esta página esta receta ), removiendo bien esta mezcla, hasta que esté bien uniforme.
- Meter en el congelador para que coja un poco de consistencia y la pasamos a un molde previamente untado de mantequilla en forma de corona y volvemos a meter en el congelador ( unas 4 horas ).
- Este helado puede hacerse el dia anterior y media hora antes de servir, lo subimos a la nevera, para que mantenga su consistencia.
- Podemos decoralo con una manga, con nata haciendo adornos.
Ingredientes
- Para 6 personas — XXXX
- 200 gr. de crema de castañas — (Tambien se vende en latas )
- 3/4 l. de leche
- 6 huevos
- 1 ramita de vainilla
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de nata montada
Detalles
- Tiempo total
- 30 min
- Cocción
- 10 min
- Comensales
- 6
- País
- España
- Región
- Galicia
⚠️ Alérgenos
Frutos secos
Leche
Huevos