Preparación
- Pondremos en un cazo la leche y cuando arranque a hervir, añadiremos el azúcar, la canela en rama y unas cortezas de limón.
- Cuando vuelva a arrancar el hervor, lo retiraremos del fuego, tapando el cazo.
- Pondremos en un cazo las yemas de huevo, batiéndolas.
- Incorporaremos la leche, poco a poco y sin parar de remover.
- Lo pondremos a cocer al baño maría, sin parar de remover, y antes de que arranque a hervir, lo retiraremos del fuego, dejándolo enfriar, colándolo.
- Lo meteremos en una sorbetera, hasta que el helado se haga. Si no disponemos de ella, lo introduciremos en el congelador, sacándolo cada 1/2 hora, raspándolo con un tenedor, para romper los cristales de hielo o bien pasándolo por la batidora. En total lo tendremos unas 3 horas.
- Lo serviremos en copas de postre, adornadas con unas hojas de menta y con algún fruto del bosque..
Ingredientes
- 350 gr. de azúcar.
- 10 yemas de huevo.
- 1 l. de leche entera.
- 1 rama de canela.
- cortezas de limón.
- hojas de menta.
Detalles
- Tiempo total
- 30 min
- Cocción
- 10 min
- Comensales
- 8
- País
- España
- Región
- Andalucía
⚠️ Alérgenos
Leche
Huevos