Preparación
- Pelaremos las gambas y eliminaremos el conducto central intestinal.
- Limpiaremos los puerros y los cortaremos al sesgo, en trozos de 2 cm.
- Mezclaremos en un cuenco grande las gambas, los trozos de puerro y la zanahoria en juliana.
- Aparte, prepararemos la masa para el rebozado.
- Batiremos las yemas con el agua mineral helada y agregaremos la harina, removiéndolo bien un rato, con un par de palillos, cuidando de que queden grumos.
- Cuando tengamos la masa lista, la verteremos en el cuenco con las gambas y los trozos de puerro. La masa ha de alcanzar para cubrir los ingredientes.
- Pondremos abundante aceite a calentar en una sartén honda o wok.
- Cuando esté muy caliente formaremos grupos de gambas, puerro y zanahoria con una cuchara sopera y los freiremos por tandas.
- Mezclaremos en un cazo, el caldo de bonito con la salsa de soja y el mirin. Lo pondremos al fuego hasta que hierva, dejándolo luego que cueza un par de minutos, a fuego lento.
- Rallaremos el jengibre, agregándolo a la salsa, cuando la retiremos del fuego.
- Repartiremos los grupos de tempura en 4 platos, en cuencos pequeños, acompañados con la salsa.
- Podemos acompañarlos, si lo deseamos, también con arroz o fideos soba.
Ingredientes
- Para 4 personas — XXXX
- 800 gr. de gambas pequeñas
- 4 puerros medianos
- 2 zanahorias
- aceite de girasol para freír
- 1 yema de huevo
- 1/2 l. de agua mineral helada
- 500 gr. de harina
- sal.
- 200 ml. de caldo de bonito — (dashi, ver receta)
- 5 cucharadas de salsa de soja japonesa
- 5 cucharadas de mirin
- 1 trozo de 3 cm de jengibre fresco
Detalles
- Tiempo total
- 40 min
- Cocción
- 30 min
- Comensales
- 4
- País
- Japón
⚠️ Alérgenos
Huevos
Trigo
Soja
Pescado
Marisco