Mango a la plancha con sopa de sandia
Preparación
- Pelaremos el mango y lo cortaremos a trozos.
- Los colocaremos en un plato, espolvoreándolos con el azúcar.
- Quitaremos las pepitas a la sandia y la colocaremos troceada, en el vaso de la batidora.
- Agregaremos la miel y la batiremos, hasta obtener una crema homogénea.
- Rectificaremos el punto de dulce, con más azúcar si fuese necesario y reservar.
- Calentaremos una plancha untada con mantequilla, y asaremos el mango en ella, manteniéndolo unos 2 minutos por todos loslados.
- Para servirlo, colocaremos la sopa de sandia en el fondo de 4 platos soperos, poniendo el mango sobre ella.
- La adornaremos adornar con 1 cucharada de nata montada, espolvoreada con unos cominos y con unas moras.
- Podemos adornarlo también con unas nueces picadas. Servir de inmediato.
Ingredientes
- Para 4 personas:
- 1 mango.
- 400 gr. de sandía.
- 2 cucharadas de miel.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 4 cucharadas de nata montada.
- 1 cucharada de mantequilla.
- nuez picada, al gusto.
- comino, al gusto.
- moras — (opcional)
Detalles
- Tiempo total
- 20 min
- Comensales
- 4
- Tipo
- Vegano
- País
- España
- Región
- Andalucía