- Quitaremos las plumas y las vísceras si no lo habéis comprado limpio.
- Lo salpimentaremos y lo pondremos a dorar en aceite.
- Cogeremos la cebolla y la zanahoria y la cortaremos en rodajas finas y la zanahoria en taquitos.
- Cogeremos una olla y pondremos el vinagre, el vino, las cebollas, las zanahorias, un ramito de perejil, ajo, laurel unos granos de pimienta, aceite y sal, unos 10 minutos.
- Pondremos los picantones y lo removeremos un poco para que se mezcle todo.
- Lo dejaremos cocinando hasta que la carne este blanda, si aún está dura y no hay líquido poner un chorro de agua caliente hasta que el guiso este en su punto.
- Los sacaremos y lo dejaremos enfriar.
NOTA: Se conserva muy bien en la nevera, lo podéis tomar un poco tibio, pero de lo normal es en frío.