Preparación
- Pondremos una olla al fuego con 3/4 l de agua mineral, la hoja de laurel, 1 pellizco de tomillo, sal y pimienta negra.
- Cuando arranque el hervor, echaremos las gambas enteras, dejándolas cocer, durante 10 minutos.
- Una vez cocidas las escurriremos y dejaremos enfriar.
- Cuando estén frías las pelaremos.
- En una cazuela grande, derretiremos la mantequilla, a fuego lento.
- Incorporaremos las gambas y sin dejar de remover, las rehogaremos unos instantes, añadiendo el caldo de cocer las gambas, previamente colado.
- A continuación, añadiremos la crema de leche y una pizca de tomillo, dejándolo cocer unos minutos, sin dejar de remover y sin dejar que hierva.
- En el último momento, agregaremos el jerez.
- La serviremos acompañada de rebanadas de pan de centeno.
Comentarios (1)
Inicia sesión para dejar un comentario.
?
Usuario
15 years ago
★★★★
muchas felicitaciones por sus recetas.son muy buenas. un abrazo.
Ingredientes
- Para 4 personas — XXXX
- 3/4 l. de agua mineral.
- 1 kg. de gambas.
- 100 gr. de crema de leche.
- 80 gr. de mantequilla.
- 1/2 vasito de jerez seco.
- 1 hoja de laurel.
- tomillo en polvo.
- sal.
- pimienta negra.
- rebanadas de pan de centeno.
Detalles
- Tiempo total
- 45 min
- Cocción
- 20 min
- Comensales
- 4
- País
- Francia
⚠️ Alérgenos
Leche
Marisco