Anguila en salsa
Preparación
- Para hacer este plato podemos utilizar, en vez de 1 anguila grande, 2 medianas.
- Una vez pelada y troceada la anguila o las anguilas, la doraremos en una sartén con aceite de oliva. Una vez frita la escurriremos y reservaremos el aceite.
- Colocaremos la anguila en un recipiente hondo y le echaremos el vinagre por encima, dejándola macerar en la nevera, durante un par de horas.
- La escurriremos bien el vinagre y colocaremos los trozos en una cazuela.
- Prepararemos la salsa, pelando y picando la cebolla y el ajo, rehogándolos en el mismo aceite que hemos freído la anguila.
- Añadiremos la harina, el pimentón dulce, el pan rallado, el chocolate rallado, el laurel, el perejil picado y el caldo de pescado. Salpimentaremos.
- Cuando haya cocido unos 5 minutos, lo verteremos colado, sobre los trozos de anguila y verteremos el vaso de jerez. Tiene que cocer todo junto durante unos 8 a 10 minutos y ya la tendremos lista para servir. Este es un plato típico de la zona del Delta del Ebro.
Ingredientes
- 1 anguila grande o 2 medianas.
- 200 ml. de vinagre.
- 250 ml. de aceite de oliva.
- 1 cebolla grande.
- 1 diente de ajo.
- sal.
- pimienta negra molida.
- perejil fresco.
- 1 hoja de laurel.
- 1/2 cucharada de harina.
- 1/2 cucharada de pimentón dulce.
- 1/2 cucharada de pan rallado.
- 1 vasito de jerez seco.
- 1 pastilla de chocolate.
- 1 taza de caldo de pescado.
Detalles
- Tiempo total
- 75 min
- Cocción
- 45 min
- Comensales
- 4
- País
- España
- Región
- Cataluña
⚠️ Alérgenos
Trigo
Pescado