Inicio / Sopas y cremas

Caldo japonés (Dashi)

Bernat Martínez Martín Bernat Martínez Martín · ⏱ 30 min · 👥 4 personas · Media
Caldo japonés (Dashi)
Caldo japonés (Dashi)

Preparación

  1. Al cuadrado de kombu, y por todos sus lados se le da unos cortes de un par de centímetros de profundidad, para hacer una especie de fleco.
  2. En un cazo pondremos 1 1/4 l. de agua mineral, añadiremos el kombu y llevar el agua casi a la ebullición a fuego moderado.
  3. Sacamos el kombu justo antes que empiece a hervir el agua.
  4. Se le añade el bonito desmenuzado al agua.
  5. A los 2 minutos de cocción se saca del fuego y se deja reposar hasta que este tibio.
  6. Colamos el caldo por una muselina y ya tenemos el caldo listo para usar en la preparación que lo requiera.
  7. Como en la cocina oriental nada se desecha, el kombu y las migas de bonito se utilizan para hacer un segundo caldo con algún puré o verduras.

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario.

Sin comentarios todavía. ¡Sé el primero!

Ingredientes

  • Para 4 personas — XXXX
  • 1 1/4 l. de agua mineral
  • 1 cuadrado de unos 15 cm. de kombu, quelpo seco.
  • 20 gr. de bonito seco desmenuzado — (katsuobushi)

Detalles

Tiempo total
30 min
Cocción
10 min
Comensales
4
País
Japón

⚠️ Alérgenos

Pescado