Inicio /

Salsa bearnesa en Thermomix

Vinos y  recetas Vinos y recetas · ⏱ 15 min · 👥 4 personas · Media
Salsa bearnesa en Thermomix

Preparación

  1. Introduciremos en el vaso del robot las chalotas troceadas y las hojas de estragón. Programaremos 5 segundos, velocidad 5.
  2. Con la ayuda de la espátula, bajaremos todo al fondo del vaso.
  3. Verteremos el vinagre y el vino blanco, programando 5 minutos, 90º C., velocidad 2.
  4. Añadiremos la mantequilla troceada, las yemas de huevo, la sal y 1 pellizco de pimienta negra. Programaremos 4 minutos, 70º C., velocidad 4.
  5. Lo verteremos en una salsera, reservándola en la nevera, una vez se haya enfriado, hasta el momento de servir.

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario.

Sin comentarios todavía. ¡Sé el primero!

Ingredientes

  • Para 325 gr. de salsa bearnesa — XXXX
  • 50 gr. de chalotas, ya peladas
  • 1 ramita de estragón fresco — (solo las hojas)
  • 50 gr. de vino blanco seco
  • 1 cucharada de vinagre — (preferidamente de estragón
  • 200 gr. de mantequilla
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • pimienta negra molida

Detalles

Tiempo total
15 min
Cocción
10 min
Comensales
4

⚠️ Alérgenos

Leche Huevos