Preparación
- Lavaremos el arroz en varias aguas frías, lo escurriremos muy bien y lo pondremos a cocer en una olla con agua. Taparemos el arroz cuando empiece a hervir, bajaremos el fuego y lo dejaremos cocer, durante 15 minutos. Lo dejaremos reposar durante 5 minutos y lo pondremos sobre una bandeja, para dejarlo enfriar.
- Calentaremos el vinagre con el azúcar, hasta que se disuelva éste.
- Lo dejaremos atemperar y lo mezclaremos con el arroz, con mucha suavidad.
- Dejaremos enfriar el arroz tapado con un paño.
- Cortaremos el pimiento de piquillo en tiras. Salpimentaremos.
- Pondremos 1/2 lámina de alga nori sobre la esterilla de hacer sushi.
- Con los dedos mojados en agua, repartiremos la cuarta parte del arroz sobre el alga, dejando 1 cm. libre en la parte superior.
- Pondremos en el centro la ventresca de atún y los pimientos, enrollando la esterilla, apretando el relleno. Repetiremos la operación hasta acabar con el resto de los ingredientes.
- Cortaremos cada rollo en 6 porciones con la ayuda de un cuchillo humedecido.
- Los serviremos fríos o templados acompañados de salsa de soja.
Ingredientes
- Para 4 personas — XXXX
- 2 láminas de alga nori.
- 175 gr. de arroz.
- 200 gr. de agua mineral.
- 1 dl. de aceite.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 100 gr. de pimientos de piquillo.
- 100 gr. de ventresca de atún.
- sal.
- pimienta negra.
Detalles
- Tiempo total
- 45 min
- Cocción
- 15 min
- Comensales
- 4
- País
- Japón
⚠️ Alérgenos
Soja
Pescado