Inicio /

Tartar de bonito con aguacate y vinagreta de soja

Vinos y  recetas Vinos y recetas · ⏱ 20 min · 👥 4 personas · Media
Tartar de bonito con aguacate y vinagreta de soja

Preparación

  1. Pelaremos el aguacate y aplastaremos la pulpa con un tenedor, aliñándola con un poco de aceite de oliva, sal y cilantro.
  2. Sacaremos el bonito del congelador, que lo hemos tenido unos 30 minutos, por motivos de salud, y lo cortaremos en dados pequeños.
  3. Picaremos la cebolleta muy fina.
  4. Prepararemos la vinagreta, mezclando la soja en un bol, junto con el zumo de media lima, 3 cucharadas de aceite de oliva y la mostaza antigua. Reservarla.
  5. En un bol, mezclaremos la cebolleta y el bonito, con la vinagreta de soja.
  6. Pondremos sobre un plato un molde de aro rectangular, una base de aguacate con cilantro; a continuación una capa de bonito aliñado.
  7. Retiraremos el molde con mucho cuidado de que no se nos desmorone y lo decoraremos con las algas wakame.

Comentarios

Inicia sesión para dejar un comentario.

Sin comentarios todavía. ¡Sé el primero!

Ingredientes

  • Para 4 personas — XXXX
  • 400 gr. de bonito limpio de espinas
  • 1 aguacate
  • 1 cebolleta
  • hojas de cilantro
  • alga wakame
  • sal
  • Para la vinagreta: — XXXX
  • 50 gr. de salsa de soja
  • 1 lima — (su zumo)
  • aceite de oliva virgen extra
  • 30 gr. de mostaza antigua

Detalles

Tiempo total
20 min
Comensales
4
País
Japón

⚠️ Alérgenos

Soja Pescado